SSHKeychain

SSHKeychain 0.8.1

Interfaz gráfica más amena para ssh-agent y ssh-add

SSH es, en cierto modo, el sustituto del anticuado Telnet en plataformas UNIX, sustituto que nos permite establecer conexiones seguras y encriptadas con sistemas ajenos, conectando mediante LAN, routers y nodos remotos, por lo que estaremos a salvo de los llamados sniffer susceptibles de capturar nuestras sesiones. Las conexiones SSH añaden toda una manada de funciones personificadas por llaves SSH, que permiten un uso facilitado y seguro de nuestras conexiones; SSHKeychain es una interfaz gráfica para ssh-agent (agente de autentificación) y ssh-add (usado para añadir nuevas llaves con el agente), que viene por defecto en Mac OS X. Ver descripción completa

Útil
6

SSH es, en cierto modo, el sustituto del anticuado Telnet en plataformas UNIX, sustituto que nos permite establecer conexiones seguras y encriptadas con sistemas ajenos, conectando mediante LAN, routers y nodos remotos, por lo que estaremos a salvo de los llamados sniffer susceptibles de capturar nuestras sesiones. Las conexiones SSH añaden toda una manada de funciones personificadas por llaves SSH, que permiten un uso facilitado y seguro de nuestras conexiones; SSHKeychain es una interfaz gráfica para ssh-agent (agente de autentificación) y ssh-add (usado para añadir nuevas llaves con el agente), que viene por defecto en Mac OS X.

Básicamente, SSHKeychain es capaz de gestionar las llaves de igual modo que lo haríamos con ssh-agent y ssh-add pero, a diferencia de éstos, mediante una interfaz gráfica amena e intuitiva. Pero no solamente nos facilita la gestión de esas llaves SSH sino que añade nuevas opciones y posibilidades que ahora detallaremos.

Eliminar todas las llaves del agente de autentificación después de un breve periodo en modo inactivo, cuando un salvapantallas está detectado o un Apple Keychain está bloqueado, pero también es capaz de añadir llaves cuando SSH intenta usar el agente sin llaves o cuando Apple Keychain está desbloqueado.

Podremos almacenar los passphrases para nuestras llaves privadas en el llavero, así como añadir variables en ~/.MacOSX/environment.plist, con fin de usar SSHKeychain con cualquier programa o aplicación. Alternativamente, permite trabajar directamente desde la línea de comando.

SSHKeychain

Descargar

SSHKeychain 0.8.1